13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Armada rescató a turista atrapado en un risco en playa de Santa Marta

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El hombre se perdió luego de irse de caminata por un sector conocido como Playa Amor.

La Armada Nacional de Colombia confirmó que un turista que se había extraviado tras una caminata en el área rocosa de ‘Playa Amor’, fue rescatado por guardacostas de la estación de Santa Marta. La operación de búsqueda se inició luego de que la Policía Nacional hiciera un llamado de atención tras las denuncias de los compañeros de caminata del hombre, por lo que se inició el proceso ubicación con la Unidad de Reacción Rápida que llegó hasta el área de la emergencia poniendo a salvo al joven.

 

El turista, a quien no le revelaron su identidad, quedó atrapado en un risco en donde las olas golpeaban con fuerza producto de la fuerte brisa y la naturaleza del sitio por lo que podría correr más peligro.

Tras varios minutos desde que se hizo el llamado de emergencia, los uniformados dieron con el paradero del hombre a quien le tiraron un salvavidas para poder sacarlo del lugar en donde se encontraba y rescatarlo desde la lancha.

“Continuaremos con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en las áreas bajo su jurisdicción, al tiempo que invita a la comunidad de bañistas a evitar incursionar en áreas de difícil acceso que pongan en riesgo la integridad y la vida, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias en el mar”, señala en un comunicado la Armada.

Una vez en la unidad a flote de la Armada de Colombia, fue verificada su condición física sin revestir ninguna afectación o complejidad, se movilizó hacia tierra firme.

infobae-image

Durante el fin de semana también se conoció que el bogotano César Augusto Bolaño García, de 33 años, quien habría sufrido calambre mientras se encontraba en la playa del Parque Tayrona, falleció luego de ahogarse en el mar de la zona. A pesar de que sus compañeros intentaron rescatarlo, el oleaje fue tan fuerte que no lograron alcanzarlo con vida.

Razón por la cual desde la organización del Tayrona se recordó a los turistas mantener la calma cuando se encuentren dentro del mar y evitar ingresar bajo bebidas alcohólicas para así prevenir accidentes de este tipo.

Recomendaciones para asistir a los parques de Santa Marta:

Bajo la campaña #RespiraTayrona que es una estrategia concertada entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas kogui, wiwa, arhuaco y kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta. El objetivo es darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, y que esto contribuya a la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí.

Los cierres se harán durante los meses de febrero (del 1 al 15), junio (del 1 al 15) y octubre (19 al 2 de noviembre). En estas temporadas se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Las medidas de bioseguridad que deberán adoptar los visitantes son el uso del tapabocas durante todo el recorrido en el área del Tayrona, permitir la toma de temperatura y la desinfección de manos y pies en los puntos establecidos en el parque, además mantener la distancia de dos metros entre cada persona.

Parques Nacionales Naturales en su comunicado, también recordó que, se mantiene en vigencia la prohibición de ingresar plásticos de un solo uso al Parque Tayrona, y que además, todos lo residuos que sean generados por los visitantes, ellos mismos deben retirarlos.