13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Quedaron definidos los rivales de Atlético Nacional y Junior en la Copa Libertadores

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Ambos conjuntos iniciarán su participación en el torneo internacional, la próxima semana, en la segunda ronda.

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla ya tienen rivales para las llaves correspondientes a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2021, en el camino por un cupo a la fase de grupos del torneo continental.

El cuadro antioqueño se verá cara a cara con Guaraní, que en las últimas horas firmó su paso para enfrentarlo, luego de imponerse en la serie ante Royal Pari, con un marcador global de 5-2, en el marco de la primera instancia preliminar del campeonato. La llave entre el conjunto paraguayo y el colombiano iniciará el jueves de la semana entrante, en casa del ‘cacique’, y el capítulo definitivo está pactado para el 18 de marzo, en el Atanasio Girardot.

Guaraní es comandado por el entrenador Gustavo Costas, viejo conocido del balompié ‘cafetero’ por sus exitosos pasos por Independiente Santa Fe, con el que conquistó cinco trofeos: dos de liga, misma cantidad de Superligas y, en el ámbito internacional, la Suruga Bank. En la presente temporada, arrancó el rentado doméstico con buena cara y cosecha, por el momento, diez puntos, dos menos que el líder Libertad.

Por estas razones, Alexandre Guimarães y sus pupilos deberán buscar las fórmulas para doblegarlos y mostrar lo mejor de su repertorio, como lo hicieron en su último compromiso de la Liga BetPlay, un par de días atrás, cuando vencieron 5-0 a Alianza Petrolera.

Por otra parte, Junior medirá fuerzas con el Caracas F.C., que salió avante de la serie de la primera ronda ante César Vallejo, con un marcador global de 2-0. La confrontación entre el equipo de la capital venezolana y el barranquillero tendrá su capítulo inicial el miércoles 10 de marzo, con los ‘rojos del Ávila’ oficiando como locales, y el cierre será siete días después, en el césped del Metropolitano, donde se conocerá al ganador.

El ‘tiburón’ ha naufragado en el mar de la irregularidad y todavía no ha convencido, en el inicio del campeonato doméstico, donde suma 16 puntos en diez salidas y tendrá un duro examen ante el Atlético Bucaramanga, mañana, viernes, en el marco de la decimoprimera jornada de la competencia.

Los otros dos conjuntos que representan a Colombia en la Copa Libertadores, América de Cali e Independiente Santa Fe, ya están instalados en la fase de grupos, gracias a que terminaron como campeón y subcampeón, respectivamente, en la Liga BetPlay de 2020. La conformación de las ocho zonas se hará el 9 de abril, día en el que se hará el sorteo.