13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Designan jueza que llevará el caso del expresidente Álvaro Uribe tras solicitud de preclusión de la Fiscalía

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Este 5 de marzo, la Fiscalía solicitó ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao una audiencia de preclusión en la investigación que se adelanta con el exmandatario. A una jueza le recayó la responsabilidad de manejar este controversial proceso.

Este viernes 5 de marzo, en horas de la mañana, el fiscal Gabriel Jaimes radicó ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao en Bogotá una solicitud de audiencia para precluir la investigación que se adelantaba contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Horas más tarde, se conoció quién será la jueza encargada de llevar este polémico proceso en las audiencias futuras. Se trata de la jueza 28 de conocimiento, Carmen Helena Ortiz.

Será ella quien cite a las diferentes partes a la audiencia que solicitó Jaimes para cerrar el proceso que se adelantaba contra el exmandatario. Allí, según las pruebas que lleve la Fiscalía, la jueza tomará la decisión de sí precluye o por el contrario la niega.

Noticia en desarrollo…