17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Iván Cepeda anuncia que denunciará al fiscal Gabriel Jaimes por prevaricato en el caso contra Álvaro Uribe

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El congresista argumenta que el funcionario judicial buscó “favorecer los intereses del procesado”.

El senador Iván Cepeda anunció que, junto al exfiscal Eduardo Montealegre, ambos víctimas en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, presentarán una denuncia penal por prevaricato por acción y omisión contra el actual fiscal Gabriel Jaimes Durán. Cepeda argumenta que este funcionario judicial buscó “favorecer los intereses del procesado que, en vez de apartarse, ha fungido como protector, defensor y prácticamente abogado de Álvaro Uribe. Las posiciones de la Fiscalía son un espejo de las argumentaciones del imputado”, señaló.

Agregó que Uribe ha pretendido invalidar el proceso de la Corte (Suprema de Justicia) “al repetir las pruebas que ya había practicado este alto tribunal beneficiando al exsenador Uribe”, además, explica que solicitar la preclusión es “desconocimiento de que Álvaro Hernán Prada y el abogado Diego Cadena están, el uno ad portas de un juicio y el otro enjuiciado, mientras que al autor principal se le pide preclusión”, refiriéndose al expresidente.

Cepeda afirmó que las posiciones de la Fiscalía son un espejo de las argumentaciones de la misma defensa de Uribe.

Por su parte, el exfiscal Eduardo Montealegre se pronunció diciendo que el expresidente siempre ha usado este mismo ‘modus operandi’ en varios procesos judiciales, refiriéndose al presunto uso de falsos testigos. “En el proceso hay más de 10 delitos graves. Multiple prueba testimonial más de 30 elementos probatorios, inidicos, interceptaciones legales, y aun así se da el prevaricato de Gabriel Jaimes que desconoce la prueba practicada por la CSJ es un claro desvio de sus funciones”, señaló.

El congresista Cepeda dijo que “este uso sistemático de falsos testigos, hace parte de lo que la Corte Suprema de Justicia definió como 13 patrones que son utilizados en el modus operandi de Uribe y sus cómplices para la presunta comisión de un soborno sistemático y lograr el fraude procesal”, por el que hasta ahora está imputado.

Noticia en desarrollo…