13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Sigue extorsionando desde prisión alias ‘Otón’ a comerciante

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias ‘Otón’, presunto cabecilla de la banda ‘Los Costeños’, sigue sembrando terror y extorsionando a comerciantes de Barranquilla, vía telefónica, desde la cárcel de máxima seguridad ‘La Tramacúa’, en Valledupar.

Gaula de la Policía en desarrollo de una investigación sobre las extorsiones desde las cárceles, en el que ‘Otón’, con una frialdad escalofriante, amenaza y extorsiona a un comerciante de Barranquilla.

El hombre no quiere dar el nombre de su negocio y en todo momento manifiesta el miedo que siente, ante las presiones de Peralta Estupiñán.

‘Otón’ lo intimida y lo amenaza en todo momento. Le pide $50 millones o de lo contrario va a matar al que esté en la puerta del negocio de este comerciante.

Esta es la transcripción textual de la conversación:

Comerciante: Aló.

Comerciante: Espérese un momento que no lo escucho.

Comerciante: Aló, aló…

Alias ‘Otón’: ¿Me escuchas ahí?

Comerciante: Sí, lo escucho amigo. Ombe…

Alias Otón: Cada Sim Card que yo mando para un negocio con un papel, es un solo número y a ti te la mandé fue ahorita, ¿si me entiendes? Pero relájate. Juguemos el juego que tu quieres jugar y yo te voy a jugar, para que aprendas a respétame y a tratarme serio, ¿si me entiendes? Cuando usted quiera pedir algo, es con respeto.

Comerciante: Claro, y yo no le he faltado el respeto amigo, ombe… y por eso lo llamo, porque yo quiero negociar, yo no puedo…yo no necesito esto en la vida de uno ombe…uno es una persona tranquila, que se dedica a trabajar hombre.

Alias ‘Otón’: Quieres negociar y no quieres decirme cuál es tu negocio, o sea te voy a dar la oportunidad, pa’ que gente mía ya va pa’ tu negocio, ¿si me entiendes?. Te estoy dando la oportunidad, ¿cuál es tu negocio? Me dijiste que una veterinaria…jajaja… imagínate.

Comerciante: Amigo, qué es lo que usted quiere, dígame, qué es lo que usted quiere.

Alias ‘Otón’: ¿Cuál es tu negocio? Dime…

Comerciante: Amigo, yo tengo miedo amigo, yo tengo miedo… y me da miedo decirle. Ya le dije mi nombre, yo creo que eso basta. Dígame qué es lo que usted quiere.

Alias ‘Otón’: Pa’ que quieres negociar, sino me vas a decir cuál es tu negocio.

Comerciante: Pa’ que me deje tranquilo, pa’ poder dormir tranquilo hombre…

Alias ‘Otón’: Cómo te voy a dejar tranquilo, cómo te voy a dejar tranquilo…el personal mío va pa’ la residencia ¿si me entiendes? y voy a clavá al primero que esté dentro de la residencia, el administrador…

Comerciante: Pero, usted cómo va a hacer eso hombre.

Alias ‘Otón’: Te voy a clavar también al de la panadería porque tampoco va a dar más.

Alias ‘Otón’: Algo si te voy a decir…lo que te iba a pedir, quiero que me tengas apenas te clave el primero ahí en la residencia, me tienes que tener $50 millones pa’ mañana, a primera hora, listo mijo.

Comerciante: Y cómo yo voy a conseguir toda esa plata…eso no lo puedo conseguir.

Alias ‘Otón’: Sigue echando mentiras y sigue jugando con ‘Los Costeños’, espérate ahí pa’ que veas tú como el ‘R’ te va a probar a ti, que te lleva la cuestión ahí.

Comerciante: Amigo, no hagamos las cosas así hombre. Vamos a negociar. $50 millones…yo no tengo esa plata amigo, yo no tengo esa plata…

Alias ‘Otón’: No me los des, espérate y déjame que yo te pruebe porque es que ustedes son así. Al viejo Juan le pasó lo mismo. No me quiso soltar el dinero y me toca matar uno en la puerta y joderle a un niño ahí, entonces espérate vamos nosotros ahora atrás de ti, ¿si me entiendes?

Comerciante: No, no, no…

Alias ‘Otón’: ¿No?

Comerciante: No hagamos así amigo. Tenemos que llegar a una manera en que usted gane y yo gane. Yo, por lo menos, recupere mi tranquilidad y usted obtenga lo que usted quiere.

Alias ‘Otón’: Te voy a dar la última oportunidad. ¿Cuál es tu negocio? Dime…

Comerciante: Amigo, yo le estoy diciendo. Yo no se lo quiero decir porque tengo miedo. Tengo miedo de lo que usted pueda hacer…pueda hacernos acá.

Alias ‘Otón’: ¿Y entonces cómo quieres cuadrar conmigo, mijo?

Comerciante: Usted, qué es lo que quiere…¿Quiere $50 millones? Yo no le puedo conseguir eso. Yo puedo conseguir algo y yo se lo entrego, pero yo no puedo conseguir toda esa cantidad, amigo.

Alias ‘Otón’: Cómo me vas a entregar algo, sino quieres decirme cuál es tu negocio…

Comerciante: Ay…¿Y acaso no vamos a seguir en contacto? Cuando yo le entregue el dinero, yo le digo: “vea mi negocio es este y por favor, déjenos tranquilos, ahí está lo suyo”.

Alias ‘Otón’: De todas maneras escúchame, hay una residencia que queda en frente, donde el viejo mantequilla, que es con la que le mandé el panfleto ahora con uno de mis hombres. Pa’ allá va mi gente porque si no me llamó en 20 minutos, le voy a matar uno ahí seas tú o no seas tú, el que esté en la puerta se lo mato. Hablamos mijo.

‘Otón’ ostenta un fuerte prontuario delictivo y fue dejado en esta prisión.

Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy masacre’ Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’ o ‘El viejo’, fueron trasladados a otras cárceles, pero en ‘La Tramacúa’ quedó ‘Otón’.

Lo peor del asunto es que según las autoridades ‘Otón’ habría heredado los celulares de ‘Cachete’ y con estos, continúa con las extorsiones agendadas a comerciantes en Barranquilla, como quedó evidenciado en el audio de esta nota y la posterior transcripción.