13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Colombia reporta este 9 de marzo, 3.511 casos nuevos de covid-19 y 78 muertos

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El país llega a un total de 60.676 fallecidos a causa del coronavirus desde que llegó, hace más de un año al territorio nacional.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este martes 9 de marzo, 3.511 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 35.341 pruebas de las cuales 23.011 son PCR y 12.330 de antígenos.

El informe también señala que, 78 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 60.676 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.282.372 contagiados, de los cuales 30.731 son casos activos y 2.183.635 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados este martes, Bogotá lidera la lista con 571 contagios, le sigue el departamento de Antioquia con 513 y Córdoba con 349 casos positivos.

Hay 1.500 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Minsalud establece condiciones para vuelo humanitario LeticiaBogotá

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 300 de 2021, en conjunto con el Ministerio de Transporte, por medio de la cual se establecen las medidas y condiciones para los vuelos humanitarios provenientes de Leticia a Bogotá y viceversa.

“En la sesión del 1 de marzo, el comité asesor para respuesta para la pandemia tomó la determinación de mantener el cierre de vuelos, desde Brasil a Colombia y desde Leticia a otros destinos nacionales, de tal manera que la Resolución 080 -modificada en su artículo 3 por la Resolución 092- sigue vigente. Los vuelos siguen cerrados, no estamos haciendo una apertura de vuelos”, indicó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Explicó que ese artículo permite la autorización de vuelos humanitarios. Por esa consideración se autoriza, por lo pronto, un único vuelo humanitario para el trayecto Leticia – Bogotá – Leticia, cuya fecha está por definir, para lo cual las secretarías de Salud del Amazonas y Bogotá están gestionando una lista para certificar que se trate de viajeros que quedaron detenidos en las dos ciudades por el cierre aéreo y que no residen en el territorio en el que se encuentran, sino en el de lugar de destino del vuelo.

Dentro de las condiciones estipuladas en el acto administrativo está “incluir a todos los viajeros que se encuentren en Leticia y a los de Bogotá que lleguen a Leticia, en la vacunación, de acuerdo con la Resolución 194 de 2021, sin importar la etapa”, apuntó. Para esto, las personas deben entregar sus datos personales completos y ser censados.

Si bien la vacunación contra el covid-19 es voluntaria, es una oportunidad que se les brinda a los viajeros desde y hacia territorio amazónico, mayores de 18 años.