6 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Ramón Jesurún entregó detalles sobre la fecha de las clasificatorias al mundial de fútbol que fue aplazada

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El presidente de la Federación Colombiana confirmó que el formato de todos contra todos, a dos vueltas, no se modificará.

El aplazamiento de las fechas cinco y seis de las clasificatorias de Sudamérica, que se iban a disputar a finales de marzo, por cuenta de las medidas de sanidad que tomaron los gobiernos de los países europeos en los que actúan algunas de las principales figuras de los equipos nacionales, ha puesto en aprietos a los dirigentes de la Conmebol.

La decisión, que fue confirmada la semana pasada, ha obligado a que los encargados de confeccionar el calendario de la competencia diseñen estrategias para reprogramar los compromisos, dentro de las posibilidades que permita la emergencia sanitaria que afronta el mundo.

En las últimas horas, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, se refirió al tema y dio detalles de las posibilidades que están evaluando los altos directivos para llevar a cabo los compromisos. “Se han jugado cuatro partidos y faltan 14, pero el formato no se va a cambiar. Cuando hablo del formato me refiero a que las diez selecciones se enfrentan a todos los rivales, oficiando como locales y en calidad de visitante; el objeto de trabajo de la próxima reunión entre la FIFA y la Conmebol es buscar la forma de acomodarlas”, indicó en entrevista con RCN Radio.

El alto directivo confirmó que lo más seguro es que se disputen a mitad de año, para ponerse al día y evitar contratiempos. “Una de las ideas es involucrar la doble fecha, en la previa de la Copa América. También se ha hablado de la posibilidad de hacer fechas triples, pero son escenarios que están siendo estudiados. Lo que sí está claro es que se disputarán los 14 partidos que restan”, agregó en el diálogo con la emisora.

En la entrevista Jesurún ratificó que los presidentes de las federaciones sudamericanas, de la mano de Conmebol y FIFA, se mantienen firmes en la intención de que se haga el certamen de selecciones más añejo del mundo, pero que no son indiferentes a la emergencia sanitaria y que eso podría modificar los planes.

“Somos consecuentes y creemos que la situación va a mejorar, que la evolución frente a la pandemia debe dar cierta libertad de fronteras entre países sudamericanos para que se pueda realizar con el menos traumatismo posible. Sé que tenemos poco tiempo, pero mantenemos el optimismo de que las cosas mejoren y hacer la Copa América”, puntualizó.

También habló sobre la presencia del público en el certamen, un factor influyente para celebrarse, o no, en 2021. “Uno anhela que se pueda hacer con público, pero la decisión la debe tomar el Gobierno nacional y tenemos que respetar lo que dicten o nos fijen como condición para que se celebre. Lo ideal es que la gente empiece a ser parte de unos pilotos, de forma anticipada, para que regrese a los estadios, como ha sucedido en otras partes del mundo”, concluyó el presidente de la FCF, en la conversación con RCN Radio.