13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Atlético Nacional inicia su camino en la Copa Libertadores

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Este jueves el conjunto antioqueño se mide con Guaraní, en calidad de visitante, por la segunda fase del campeonato.

Atlético Nacional sale a escena por primera vez en la Copa Libertadores de 2021, en el marco de la fase dos del torneo internacional. El conjunto antioqueño se enfrenta este jueves con Guaraní, en calidad de visitante, desde las 7:30 p.m., en el compromiso de ida de la llave que se definirá la próxima semana, en el Atanasio Girardot.

El cuadro ‘verdolaga’ todavía no ha despegado del todo en la liga colombiana, donde ocupa la séptima casilla, con 18 puntos, e igualó a un tanto en su última salida, frente a Águilas Doradas, el sábado anterior. Sin embargo, ha mostrado pinceladas de la identidad de juego que quiere imprimir el entrenador Alexandre Guimarães, como lo hizo en el duelo de la jornada diez del campeonato local, cuando goleó 5-0 a Alianza Petrolera.

El timonel mundialista y artífice de la estrella 14 de América de Cali, en el segundo semestre de 2019, viajó a territorio paraguayo con una delegación de 20 futbolistas, entre los que se destaca la presencia de Aldaír Quintana, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Jéfferson Duque y Tomás Ángel, quien viene de marcar su primera anotación en el fútbol profesional.

En la lista de los ausentes para el duelo continental está Andrés Felipe Andrade, quien no se recuperó de su lesión muscular y se espera que regrese para el compromiso frente al Junior, del próximo domingo. Tampoco será de la partida Yerson Mosquera, por cuenta de la sanción que arrastra desde el año pasado, cuando fue expulsado en la Copa Sudamericana, ante River Plate de Uruguay.

Álex Castro se quedó por fuera del juego porque su resultado de la prueba para COVID-19 fue inconcluso, por lo que no salió de Medellín y es seguido de cerca por el departamento médico del club, obedeciendo los protocolos de sanidad de la Conmebol.

“Veo con muchas ganas a mis jugadores de jugar esta serie. Los entrenadores queremos siempre más tiempo para preparar mejor un torneo como la Libertadores, pero los 11 juegos que hemos disputado en la liga nos han dado las respuestas para conformar la mejor nómina y afrontar esta importante cita”, indicó Guimarães, en rueda de prensa, en las horas previas al compromiso.

El conjunto ‘verdolaga’ inicia su camino en el máximo certamen de clubes en Sudamérica, buscando el tercer título en su palmarés, en 1989 y 2016 alzó el trofeo, luego de vencer a Olimpia y a Independiente del Valle, respectivamente. El club antioqueño estuvo presente por última vez en la competencia, en 2019, cuando sucumbió en la tercera ronda del torneo, tras caer frente a Libertad en la serie de lanzamientos desde el punto penal.