13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Atlético Nacional impone su pie grande para vencer 2-0 a Guaraní en Libertadores

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El colombiano Atlético Nacional dio un paso importante hacia la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores 2021 al vencer 2-0 al paraguayo Guaraní este jueves en Asunción, en la ida de la segunda ronda del torneo.

Los goles para el ‘verdolaga’, bicampeón de la Copa y finalista en una ocasión, fueron obtenidos por Jarlan Barrera (22 minutos) y Bryan Rovira, de tiro libre, a los 90+8.

El encuentro revancha está programado dentro de una semana en Medellín.

En la tercera fase el ganador del duelo entre colombianos y paraguayos se enfrentará por el pase a la zona de grupos con el también paraguayo Libertad o la ecuatoriana Universidad Católica.

Con determinación, Atlético Nacional, dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes, tomó el control del partido y rápidamente anotó el 1-0 en su debut en el torneo continental tras una acción desafortunada de un defensa del equipo paraguayo a los 22 minutos.

Un centro de Yersson Candelo al área fue despejado parcialmente con la cabeza por un defensa de Guaraní, pero el rebote cayó en poder de Barrera. Este sacó un remate frente al arco y en el camino Alexis Villalba metió el pie pero sin lograr impedir la anotación.

Guaraní tuvo la oportunidad de llegar a la paridad a los 38 minutos a través de una jugada del delantero Antonio Marín, quien dejó el balón en poder del volante José Florentín. Este remató a quemarropa pero su remate salió arriba del travesaño.

– Jerarquía –

En el segundo tiempo, el elenco colombiano se compactó y soportó la embestida desesperada de la delantera aurinegra, que salió en el complemento con la misión de empatar y vencer.

En una jugada de conjunto, el “aurinegro” paraguayo se perdió de nuevo la paridad cuando Josué Colmán (hombre de refresco que ingresó a los 69 minutos) lanzó un remate potente por encima del arco, a los 78 minutos.

Pero los dirigidos por Alexandre Guimaraes se mantuvieron firmes en su intención de marcar superioridad ante un Guaraní confundido, más bien sorprendido por el despliegue físico y técnico del rival visitante.

La defensa verde, integrada por Banguero, Olivera y Perea, con Vladimir Hernández de custodio, se mostró muy concentrada para evitar las filtraciones.

Precisamente, Hernández fue protagonista de un latigazo de media distancia, a los 73 minutos. El guardameta Servio mandó providencialmente la pelota al córner.

Más tarde, en otra llegada aislada del conjunto verdolaga, Duque se perdió el segundo tanto a los 87 minutos. Su remate fue contenido por Servio.

La última parte del partido fue un monólogo de Guaraní pero una falta del local cerca de su área le resultó fatal. El tiro libre ejecutado por Sebastián Rovira se coló espectacularmente en el ángulo derecho del arco de Servio, a los 90+8.

Fue la guinda de la torta. La conquista congeló toda iniciativa del equipo “Aborigen” hasta el pitazo final, quedando casi sentenciada la serie de segunda fase.