13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Socialización cuestionario interventoría de la empresa triple A

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Soledad. – En el marco de la socialización del cuestionario a la interventoría de la concesión de la empresa triple A, que estuvo a cargo del Honorable Concejal Jairo Samper Rojas, se presentaron importantes propuestas para la posible ampliación del contrato o la consecución de un nuevo operador del servicio de agua potable y alcantarillado en nuestro municipio.

“Como una responsabilidad histórica que tenemos con el municipio y sus habitantes de determinar en manos de quién va a quedar el servicio de agua potable y saneamiento básico en los próximos años” califico el concejal Samper Rojas. No podemos obviar tantas anomalías presentadas durante el periodo de la concesión para determinar el camino a seguir” expreso el cabildante.

De igual forma señalo que de haber cumplido la empresa concesionaria con lo pactado en el contrato, en referencia a la entrega del acueducto, sería una ventaja significativa para las negociaciones que se avecinan. También expreso que es importante conocer la posición de la administración y la interventoría para trabajar de la mano y que la empresa operadora del nuevo contrato cumpla a cabalidad en lo pactado dentro del documento a suscribir.
El concejal Luis Carlos Riquet en su intervención aporta una posible pregunta al cuestionario “es importante conocer de acuerdo con el objeto contractual de la interventoría si esta cumplió a cabalidad con el mismo y cada cuanto debía presentar informes y si en el ejercicio de la misma encontró hallazgos de acuerdos a y si esos hallazgos fueron entregados en los tiempos que debían presentarse y a los organismos competentes. Ya que esto es lo que nos va a indicar si la interventoría cumplió con su papel de entidad controladora de la empresa triple A”.

Al hacer uso de la palabra el concejal Alfredo Arraut considera “que no hubo un aliado mejor para el municipio de Soledad en un contrato de esta naturaleza que la interventoría que ejerció vigilancia al con la empresa triple A, pero desafortunadamente ninguno de los informes emitidos por dicha interventoría fueron tenidos en cuenta por las diferentes administraciones del municipio con exención de su gobierno y el de la Señora Rosa Estela Ibáñez Alonso” y enfatiza “en que no se debe pasar por alto la responsabilidad de la empresa triple A en la rehabilitación del acueducto del municipio, como lo establece el contrato de concesión” .

La presidenta Dra. Alcira Sandoval concede la palabra al concejal Bryan Orozco Llerena y este a su vez expreso estar de acuerdo con la intervención de su colega Alfredo Arraut y enfatiza “que gracias a los informes puntuales presentados por la interventoría el municipio de Soledad gano la demanda presentada por la empresa triple A e incluso la triple A se queja de la dureza de los informes emitidos por firma interventora”.

Orozco Llerena, lanza la propuesta de “aprovechar el momento de intervención, que vive la triple A, por parte de la Sociedad de activos especiales del gobierno nacional para que con el Distrito de Barranquilla y el departamento del atlántico conformar una gran sociedad y entrar a manejar la empresa y que los beneficios financieros se reviertan en el municipio, como sucede en Medellín con EPM”. Lo que redundaría en mayor inversión social y así poder mejorar la calidad de vida de nuestra población.

Alexander Villar Rojas coadyuva las propuestas de sus colegas Riquet, en el sentido de solicitar otras explicaciones a la interventoría y el honorable concejal Bryan Orozco, de convertir a Soledad en socio de la empresa triple A, propuesta que él viene haciendo desde el año anterior. Además, recuerda que, si bien el servicio de agua es bueno, en saneamiento básico la empresa se rajó.